Credencial para personas con discapacidad es gratuita: SEDIF

114
El documento se expide en la 25 poniente 2302 de la ciudad de Puebla, de lunes a viernes de 8:00 a 16 horas.

Por Redacción

Para fortalecer su inclusión en la sociedad, respaldar su condición y acceder a beneficios en el pago de bienes y servicios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF), recuerda que todas las personas que tienen discapacidad permanente como intelectual, psicomotora, neuromotora, visual y auditiva, pueden tramitar sin costo alguno la Credencial Nacional para Personas con Discapacidad (CRENAPED).

La integrante del Departamento de Inclusión Social, Yazmín García Calderón, explicó que el trámite se puede realizar en las oficinas de la delegación del SEDIF, ubicadas en la avenida 25 poniente 2302, colonia Volcanes, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16: 00 horas, o para solicitar información está disponible  número telefónico 222-2-43-16-85.

Los requisitos que tienen que presentar las y los interesados son: constancia de discapacidad permanente, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio vigente y copia de identificación oficial del paciente (en caso de que el beneficiario sea menor de edad, el padre, la madre o el tutor tendrá que presentar su identificación). Todos estos documentos tienen que ser originales y copias.

Respecto a la constancia de discapacidad, ésta tiene que ser emitida por el Sector Público de Salud con hoja membretada; nombre, firma, sello y doble cédula profesional del médico general o especialista (conforme al tipo de discapacidad del paciente).

Tal documento es tramitado a su vez en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) situado en la 11 sur 4ª sección Bioparque de Agua Santa sin número, de 8:00 a 15:00 horas, cuyo número telefónico es 222-2-41-56-09.

Cabe mencionar que la credencial para personas con discapacidad, se expide de manera gratuita con la finalidad de otorgar una identificación que favorezca la inclusión a la sociedad y respalde su condición permanente. Con tal identificación, también se accede a beneficios en el pago de bienes y servicios.

García Calderón resaltó la importancia que representa, para las personas que están en estas condiciones, contar con esta credencial que es aceptada a nivel nacional y otorga beneficios en Puebla como transporte público gratuito, acceder a una despensa o a un aparato funcional, así como descuentos especiales en farmacias y laboratorios, entre otros.

Te recomendamos