La BUAP creó círculo de beneficio para rectores: Barbosa

72
El mandatario estatal sentenció que se investigará a fondo el paso del ex funcionario por la SSP. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

La autonomía universitaria no es para defender a “un pillo” que se beneficia del patrimonio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), sentenció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al manifestar que las pruebas del supuesto mal manejo de recursos que hizo Alfonso Esparza Ortiz ya las tiene la Fiscalía General del Estado (FGE).

El mandatario señaló que la máxima casa de estudios se ha utilizado para crear “círculos de beneficio” entorno a los rectores que se hicieron millonarios.

Subrayó que existen pruebas de “las estafas maestras” que se cometieron en la universidad, pues dijo que en el pasado la relación que han tenido los gobernadores con los rectores ha sido de “negocios y beneficios”.

Por ello, dijo que su administración emanada de la Cuarta Transformación no permitirá que sigan existiendo dichos esquemas.

Sostuvo que las expresiones de Esparza Ortiz, quien acusó intromisión del Estado y violación a la autonomía universitaria, no son más que sofismas mal armados, pues sostuvo que la investigación que se hace es sobre las probables responsabilidades del rector y de un grupo de beneficiarios por delitos patrimoniales en agravio de la universidad.

Mientras que la autonomía universitaria es una garantía jurídica que permite a algunas instituciones de educación superior establecer condiciones adecuadas para su organización interna, su administración y el desarrollo de sus actividades sustantivas como son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, lo cual -recalcó- respeta su administración.

Te recomendamos