Creo que el futbol profesional es de empresas privadas: Decio de María

5
Creo que el futbol profesional es de empresas privadas: Decio de María
Tras de que presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, afirmará que el objetivo de abolir el ascenso-descenso es evitar que gobiernos inviertan en equipos, la FMF señaló que esto afectaría el ''Fair Play''.

Luego de las declaraciones del presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, en las que señalaba que uno de los propósitos de abolir el ascenso y descenso del futbol mexicano es evitar que los gobiernos estatales inviertan en equipos, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María Serrano, señaló que este es uno de los puntos que se analizan con mayor cautela de parte de los federativos mexicanos, ya que se busca cumplir con un ”Fair Play” financiero que ayude a que el balompié nacional crezca.

Creo que el futbol profesional es de empresas privadas, de inversionistas privados y lo que tratan de regular de mejor manera transparente es tener reglas iguales para todos. En ese sentido creo que si el deporte profesional es de inversionistas privados, deben ser los privados que generen sus propios recursos para desarrollar el proyecto. Hay algunas situaciones donde gobiernos han invertido a equipos y eso no es ‘Fair Play’ porque hay otros que no tienen esa posibilidad. Es uno de los capítulos que el Comité de Desarrollo Deportivo está trabajando”.

Asimismo, De María Serrano habló sobre la posible restitución de la regla 20-11, en la que anteriormente se obliga a que los equipos dieran mayores oportunidades a los jóvenes mexicanos. El dirigente de la FMF indicó que este tema sigue analizándose, aunque aún no se define sí esta regla será aplicada de nueva cuenta.

”Es una discusión que también está en la mesa. Que es parte de todo este proyecto de reestructuración de la Liga MX. Hay quienes están a favor, de que la obligatoriedad de que un joven juegue ciertos minutos por torneo es positiva, hay quienes dicen que los lugares hay que ganarlos y que los jóvenes deben competir. Finalmente juegan los once mejores de ese día y es un debate sano en el Comité de Desarrollo Deportivo”.

Por último, el otrora Secretario General de la Federación declaró que sigue pendiente la posibilidad de que la Selección Nacional dispute un encuentro amistoso en mayo próximo contra el representativo de Gales.

”Hay varios partidos. Iremos a jugar a San Francisco contra Islandia, luego Croacia, despedimos en Estados Unidos en mayo, luego en el Azteca, luego iremos a Europa a jugar con Dinamarca y estamos en ese proceso de jugar contra Gales, pero todavía no se confirma nada”.  

Te recomendamos:

Retiraría Atlético de Madrid inversión en México si persiste eliminación del descenso

Por El Informador