Crisis alimentaria afectará a millones en América Latina: ONU

28
ONU América Latina
Lola Castro, directora del Programa Mundial de Alimentos de la ONU mencionó que 10 millones sufrirán crisis alimentaria en América Latina //Foto: ONU |Külli Kittus

Lola Castro, directora del Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), declaró que America Latina podría enfrentar una crisis alimentaria.

En rueda de prensa en Ginebra, Castro mencionó que los países de esta región se podrían ver afectados por el cambio climático, la guerra en Ucrania, así como por la pandemia de Covid-19, la crisis energética y financiera.

Hoy me gustaría ponerles al día sobre la crisis de seguridad alimentaria que afecta a América Latina y el Caribe, ya que se avecina una crisis oculta que, sin duda, afectará a millones de personas en la región y fuera de ella”, declaró Loa Castro.

De esta manera se informó que cerca de 10 millones de personas podrán correr peligro y enfrentar hambre por no cumplir con la cantidad de alimentos requeridos para desarrollar su vida de manera normal,

A su vez, el 11% de la población que sufre inseguridad alimentaria en el mundo se encentra en América Latina y el Caribe, que representa un total de 253 millones de personas.

El efecto dominó de los múltiples fenómenos climáticos, unido a la pandemia en curso y a la crisis alimentaria, energética y financiera vinculada a Ucrania, ha dejado a unos 9,7 millones de personas con necesidad urgente de ayuda alimentaria, sólo en los 13 países en los que trabajamos”, apuntó la directora del Programa Mundial de Alimentos.

En este sentido, Castro declaro que, de no actuarse a tiempo, la situación de hambruna podrá elevarse a 13 mil 300 millones personas en América Latina; además, la inflación en el precio de alimentos se podría incrementar entre un 11% y 26%.

Lola Castro aseguró que se necesita aumentar urgentemente las inversiones en las causas fundamentales de la pobreza y la migración en la región.

Las asociaciones de múltiples partes interesadas, en las que participan los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional, pueden impulsar la innovación, estimular las inversiones en las zonas rurales y crear oportunidades de empleo”, concluyó Castro en su intervención.

Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

TE RECOMENDAMOS: