Crisis del gas agravaría inseguridad para gaseros en Puebla: CTM

44
El representante de la CTM en Puebla recordó que el huachicol del gas continúa afectando a la economía de empresas y de los trabajadores del sector. // Foto Agencia Esimagen.

Por Redacción

La crisis generada por la regulación de precios del gas no solo afectará a los comisionistas económicamente, también los afectará por el incremento de robos a camiones repartidores, señaló el secretario general de la CTM en Puebla, Leobardo Soto.

“Pensaron en todo, menos en la economía de microempresarios, ese es el tema, el de la seguridad”, comentó al destacar los robos a diario y las pérdidas de las empresas, mismas que se vieron reflejadas en las utilidades de los trabajadores.

En conferencia sobre los paros de comisionistas en Puebla, secretario general de la CTM, reconoció que dicha medida beneficiará a millones de mexicanos, pero no se pensó en los comisionistas de todo el país.

También puedes leer: Puebla resentirá los efectos del paro de comisionistas gaseros

Sobre el tema de la inseguridad, Soto Martínez señaló que se debe garantizar la seguridad de los repartidores, pues el huachicol del gas ha repercutido en las ganancias de las empresas y las comisiones de trabajadores.

Foto: Agencia Esimagen.

Por su parte, Andrés Ventura Sánchez, señaló que los precios del gas no son su única preocupación, pues la inseguridad ha incrementado en los últimos meses, dijo que se han reportado de 4 a 8 asaltos a camionetas repartidoras de cilindros de gas LP.

“Sufrimos asaltos desde que salimos de la empresa (…) a cinco minutos los asaltan, les quitan la camioneta, al compañero lo golpean y lo van a dejar a otro lado”, comentó al referir que ya se han tomado cartas en el asunto junto con el gobierno estatal.

Te recomendamos