Crisis por Covid-19 complicará pago de aguinaldos: Coparmex Puebla

63
aguinaldo
Treviño Núñez destacó que el cobro de impuestos no se suspendió aunque sus ingresos se vieron mermados por la pandemia. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Por Itzeli Zamora

El pago de aguinaldos será complicado para el sector empresarial debido a que el sistema de recaudación de impuestos no se suspendió, sumándose a los efectos negativos de la pandemia de Covid-19.

Así lo señaló el presidente de la Coparmex, Fernando Treviño Núñez, quién destacó que la suspensión de actividades en los diferentes sectores y la crisis económica repercutieron en las finanzas del estado.

Comentó que la reactivación económica a penas está comenzando con la nueva administración municipal y con la apertura al 100%, por lo que mantener protocolos sanitarios ayudará a recuperar ingresos perdidos durante más de un año y siete meses.

“Es complicado, no se hace llamado a no pagar -al contrario- el asunto es que está cerrado y estás a medias, el gobierno nuevo empieza a abrir. No hubo acercamientos ni apoyos, pero sí tenemos al SAT encima, fue una cacería”, comentó.

Aseveró que el pago de servicios e impuestos no se suspendió, lo que complica la situación financiera pese a que “los trabajadores se lo merecen“, por ello los empresarios harán un esfuerzo para cubrir la prestación.

Te recomendamos