Critica AMLO al INE por sanción contra Samuel García

36
A pesar de que reconoció las autonomías de los organismos e hizo un llamado a respetarlos, señaló que muchos casos los han resuelto con dolo// Foto Captura de Pantalla

Por Redacción (Con información de Excélsior)

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionara al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y a su esposa, Mariana Rodríguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estas acciones se trataban de politiquería y que el organismo no está haciendo bien las cosas.

En La Mañanera, el mandatario recordó que no es la primera vez que el instituto sanciona a aspirantes a cargos públicos sin que se comprueben las irregularidades, y puso como ejemplo el retiro de candidaturas de Raúl Morón y Félix Salgado Macedonio.

“Deben de participar como todos, sin límites y pues es lo más normal que un simpatizante, más si se trata de la esposa, hable bien de su esposo, si va a cobrar o no, pues eso es otra cosa.

Te puede interesar: Multan a Samuel García por aportaciones de su mamá y hermanos

Yo veo esto más politiquero, porque ni siquiera diría político, la política es un noble oficio, hay que ver quién está ahí maniobrando”, dijo. Además, López Obrador aprovechó el tema para reiterar su postura sobre una reforma electoral y que se renueve tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Por eso hay que renovar el INE y el Tribunal, para que haya seriedad, eso que hicieron de los candidatos, si se analiza bien, fue una gran injusticia, un atropello a los derechos ciudadanos y políticos, un absurdo, inclusive legal, puro cuento”, comentó.

Te recomendamos