Critica el gobernador Miguel Barbosa confrontación entre morenistas

43
funcionarios
Protección Civil revisará la realización del evento, pues hubo aglomeraciones, comentó el mandatario estatal. // Foto: @Gob_Puebla.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que el zafarrancho ocurrido la tarde del jueves 27 de mayo en una reunión de militantes de Morena con el presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo, se pudo haber evitado haciendo política.

Manifestó que el partido no puede seguir así y debe actuar en unidad de propósitos, pues la confrontación que se vio no es recomendable para la vida interna del partido.

Al tiempo dijo que está preocupado porque no se ha sabido conducir a Morena, pese a que es un partido “grande e importante”.

Te puede interesar: #Destino2021 El debate del IEE es “preferible a nada”: Barbosa

Sobre la aglomeración de personas en el evento que se realizó en un salón social de la colonia San Manuel en la capital poblana, solicitó a la coordinación de Protección Civil estatal que realice un análisis de lo ocurrido y emita una recomendación, pues no es momento para la realización de encuentros masivos debido a la pandemia de Covid-19.

Investigarán ataque a candidato en Ocoyucan

En otro tema, reprobó el ataque al candidato de Morena a la presidencia municipal de Ocoyucan, Francisco Pancoatl y aseguró que su administración investigará y sancionará el hecho.

Comentó que el abanderado está siendo atendido en un hospital del Estado donde será intervenido quirúrgicamente por la lesión de bala que sufrió en la mano izquierda.

“Hay que reprochar, rechazar, investigar y sancionar todo hecho de violencia, está ahorita en hospitales nuestros para ser intervenido quirúrgicamente, es una lesión en la mano y vamos a cuidarlo”, apuntó.

Te recomendamos