Critica Ulises Ruíz carencia de perfiles priístas para gubernatura en Puebla

53
En su visita a Puebla capital, consideró necesario que el PRI reforme su forma de hacer política sin apoyarse en coaliciones. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz, criticó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) carezca de cuadros competitivos para contender por la gubernatura de Puebla en las elecciones en 2024, por lo que consideró urgente una renovación interna.

Durante su visita a la capital poblana este miércoles, el expriísta reprobó que la dirigencia estatal del partido tricolor, encabezada por Néstor Camarillo Medina, prefiera postular a candidatos emanados de otras instituciones que formar a perfiles propios.

Esto luego de la alianza que conformaron con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones intermedias de este año, donde lograron ganar en el municipio de Puebla gracias a la postulación de Eduardo Rivera Pérez.

Te puede interesar:Priistas poblanos defienden a “Alito” ante protesta de disidentes

En ese sentido, consideró necesario que el PRI reforme su forma de hacer política sin apoyarse en coaliciones, pues de lo contrario, señaló que están en riesgo de desaparecer o convertirse en “bisagra” de otros partidos políticos en próximos años.

“Si sigue el PRI sin abrirse, sin ofertar una propuesta de nación que haga de México una potencial mundial, sino se democratiza y deja que la gente decida, pues el PRI tiende a desaparecer”, comentó en conferencia de prensa.

Las críticas de Ruíz Ortiz se dieron tras su expulsión del PRI en meses pasados, luego de que orquestó la toma del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para sacar a Alejandro Moreno Cárdenas de la dirigencia nacional.

Te recomendamos