Critica “Va por México” a Claudia Rivera por subejercicio en seguridad

119
Barbosa Huerta pidió que se informe el destino de las lajas que fueron retiradas del zócalo capitalino. // Foto Captura de Pantalla

Por Vera Fernández

Candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México” arremetieron contra la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco este jueves, al reprochar que su gobierno acumuló un subejercicio mil 700 millones de pesos que pudieron haber sido invertidos en labores de seguridad pública.

En conferencia de prensa realizada frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) municipal, los aspirantes de la alianza PAN-PRI-PRD también condenaron la desaparición de fondos de seguridad por parte del gobierno federal.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1382720365508452353

Durante su intervención, la panista Ana Teresa Aranda Orozco (Distrito 9) criticó el desempeño de Rivera Vivanco como edil, al referir que “la señora que se puso los tenis no se puso las pilas”, ya que no supo resolver los problemas que enfrenta la ciudad.

Te puede interesar: “Va por México” aprovecha agenda de género; ofrece guarderías y refugios

En ese sentido, indicó que Puebla capital es uno de los lugares con peor percepción en materia de seguridad, hecho que atribuyó a una errónea política de austeridad por parte de la alcaldesa morenista, pues dijo que prefirió dejar recursos públicos sin utilizar.

Por otra parte, condenaron el servilismo que han demostrado diputados federales de Morena con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que aprobaron desaparecer el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) el año pasado.

Sobre el tema, Aranda Orozco, acompañada por Xitlalic Ceja García (Distrito 6), Carolina Beauregard Martínez (Distrito 11) y Mario Riestra Piña (Distrito 12), se comprometieron a revertir la cancelación de fondos y fideicomisos en caso de llegar a la Cámara de Diputados.

Te recomendamos