Critican a Jill Biden por comparar a los hispanos con “tacos”

51
Foto: Internet

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, ha sido criticada en las últimas horas por haber comparado a los hispanos con “tacos” durante un discurso el pasado lunes en San Antonio, Texas.

“Tan inconfundible como las bodegas de El Bronx, tan bella como las flores de Miami y tan singular como los tacos para el desayuno aquí en San Antonio”, Jill Biden.

Esta declaración fue realizada en su discurso ofrecido en la conferencia anual de UnidosUS, un grupo promotor de los derechos civiles de los latinos.

Sin embargo, su mensaje intentando elogiar la diversidad latina no cayó bien en la misma comunidad.

La Asociación Nacional de Periodistas Hispanos condenó la comparación e instó a la primera dama a tomarse el tiempo para comprender mejor las complejidades de las comunidades latinas.

“No somos tacos. Nuestra herencia como latinos está formada por varias diásporas, culturas y tradiciones alimenticias. No nos reduzcan a estereotipos“, sentenció.

Por su parte, Jill Biden ofreció disculpas este martes a toda la comunidad latina, a través de su portavoz Michael LaRosa.

“La Primera Dama se disculpa porque sus palabras transmitieron cualquier cosa menos pura admiración y amor por la comunidad latina”, publicó LaRosa.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos