Critican a Nutella por pastel de Halloween que recuerda al KKK

251
pastel de Halloween
Usuarios de redes señalaron que los fantasmas del pastel parecían miembros del Ku Klux Klan y que podría tratarse de publicidad racista. // Foto: Internet.

Por Redacción

La empresa Nutella publicó en sus redes sociales de Puerto Rico la imagen de un pastel de chocolate que hacía alusión a los festejos por Halloween que estaba decorada por un par de ojos simulando a un monstruo y unas figuras encapuchadas, que, según las explicaciones eran fantasmas, pero que la gente de internet terminó encontrándoles parecido con los miembros del Ku Klux Klan.

Las críticas hacia la empresa de la crema de avellanas no tardaron en hacerse presentes, pues para muchos esta publicidad ocultaba un mensaje racista y de odio y hacía alusión a una situación verdaderamente terrible, al menos en Estados Unidos. 

Sin embargo, las opiniones estuvieron divididas entre las personas preocupadas por las figuras del pastel y entre quienes decían que quejarse por eso era una exageración, pues era “obvio” que estos eran sólo fantasmas

Aún así, la empresa decidió emitir un comunicado explicando su publicidad y disculpándose por los malos entendidos. Además la imagen fue retirada de las cuentas oficiales de Nutella, aunque internet se encargó de hacer lo suyo y quedaron registros del incidente gracias a las capturas de pantalla. 

Te recomendamos

Con información de Milenio