Regidores critican bajo desempeño del titular del rastro municipal

174
rastro-municipal-comparecencia
Los regidores destacaron que Corona Flores no respondió el porcentaje de ganado que se sacrifica en el rastro.// Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Zamora

El administrador general del Industrial de Abastos Puebla (IDAP) y del Rastro Municipal, Raúl Corona Flores, recibió severas críticas durante su comparecencia ante los regidores de Comisiones Unidas de Servicios Públicos y Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, quienes quedaron insatisfechos por la falta de datos contundentes sobre el manejo del Rastro Municipal.

Durante su intervención, el regidor del PAN, Enrique Guevara y la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio cuestionaron la presentación y el desempeño de Corona Flores al frente del IDAP, pues no contestó el porcentaje de carne que se consume en la capital poblana y que se sacrifica en el rastro.

El funcionario municipal, indicó que por la pandemia se suspendió la verificación para emitir el nuevo dictamen técnico por parte del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), además suspendiron la revisión de las Normas Oficiales Mexicanas para mantener la Certificación Tipo Inspección Federal.

Foto Agencia Esimagen.

Señaló que el cierre de establecimientos por la crisis sanitaria disminuyó el número de sacrificios, sin embargo, ante la nueva normalidad incrementó 20% el sacrificio de cabezas de cerdo. Reconoció que la carne que se consume en la capital no proviene en su totalidad del rastro municipal, ya que también ingresa de Estados Unidos o de otros establecimientos TIF.

Respecto a las 43 mil visitas a establecimientos, informó que sólo se supervisa la calidad de la carne debido a que no tienen la facultad de sancionar, además reconoció que las mujeres veterinarias que trabajan en el área son víctimas de agresiones por parte de los locatarios.

Te recomendamos