Cruz Azul confirma cambio de escudo y nombre para el Apertura 2022

56
foto: Internet

La Maquina Celeste cambiará a partir del próximo torneo Apertura 2022, su escudo y nombre, para blindarse de posibles futuras disputas legales por el registro que está a nombre de Guillermo Billy Álvarez.

El club quedó registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), como “Club de Futbol Cruz Azul”, dejando atrás el nombre “Deportivo Cruz Azul” o “Cruz Azul Futbol Club AC”.

En cuanto al nuevo escudo, se espera que sea un modelo similar al anterior, pero sin las nueve estrellas que representan los campeonatos conseguidos.

Asimismo, el retiro del color rojo que cubre a la Cruz Azul predominando el azul y las letras en blanco, es una de las novedades que presentaría el logo.

Se espera que el nuevo escudo sea presentado el próximo 16 de junio, junto con la indumentaria que utilizará la institución el siguiente ciclo futbolístico.

“Con respecto al logo estamos haciendo algunas modificaciones y vamos a hacer la presentación de la nueva piel de Cruz Azul. Ya no va a llevar estrellas y estamos haciendo algunas modificaciones tanto al logo como al uniforme y queremos sorprenderlos el día de la presentación” dijo Víctor Velázquez, representante del Cruz Azul ante Liga MX.

“Con respecto a la razón social, en efecto ya cambió, ahora es Cruz Azul Futbol SA de CV, ya se llevó a cabo esta petición en la Junta de Dueños y esto ya fue aceptado, así que responde a una reestructuración en la organización”, agregó.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos