Cruz Bermúdez tramita nuevo amparo para evitar detención

66
jorge-cruz-bermudez
El exfuncionario deberá presentar las pruebas y alegatos correspondientes en las fechas indicadas, a fin de conseguir que el juez le otorgue una suspensión definitiva para blindarse de alguna detención. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Puebla, Jorge Benito Cruz Bermúdez, tramitó un segundo amparo para evitar una posible orden de aprehensión en su contra, ante las denuncias que enfrenta por el presunto desvío de recursos públicos.

El nuevo juicio fue promovido ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal en el Estado, días después de que el Congreso Local aprobó su renuncia a la magistratura en el Poder Judicial, por lo que también perdió el fuero constitucional del que gozaba en su cargo.

De acuerdo con el expediente 228/2021 publicado en la página web del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la celebración de la audiencia incidental se llevará a cabo el 24 de marzo; mientras que la audiencia constitucional será desahogada el 16 de abril.

El exfuncionario morenovallista deberá presentar las pruebas y alegatos correspondientes en las fechas indicadas, a fin de conseguir que el juez le otorgue una suspensión definitiva para blindarse de alguna detención en su contra, luego de que el primer amparo le fue negado.

Cabe recordar que Jorge Benito Cruz Bermúdez es señalado por cometer presuntos actos de corrupción y desvío de recursos públicos cuando fue director del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).

Te recomendamos