Cruz Roja anuncia cierre temporal de área médica en Tehuacán

104
Cabe mencionar que la Cruz Roja en el municipio operaba en números rojos desde mediados de año. // Foto Internet

Por Redacción

Derivado de supuestos problemas económicos, la Cruz Roja de Tehuacán anunció el cierre de su área hospitalaria; únicamente el traslado de ambulancias y primeros auxilios seguirán en funciones.

Así lo anunció la delegación en Tehuacán, donde a la entrada de sus instalaciones colocaron una lona con el aviso sin precisar los motivos exactos del cierre a los derechohabientes.

Cabe mencionar que la Cruz Roja en el municipio operaba en números rojos desde mediados de año, pues mantenía actividades con un déficit mensual de al menos 80 mil pesos.

Leonardo Merino Pulido, presidente del Consejo de la Cruz Roja de Tehuacán, informó en septiembre pasado que la institución tenía convenios con el Seguro Popular y el ISSSTE, sin embargo, con la llegada del Hospital de la Mujer, dichos convenios finalizaron.

En entrevista para Oro Noticias, Merino Pulido señaló que la dependencia realizó rifas y eventos masivos para fondearse, sin embargo, los recursos recibidos no alcanzan para mantener las operaciones a flote.

Te puede interesar: Traslado de pacientes Covid costó a Cruz Roja Puebla 1 mdp

Sobre el tema, la Cruz Roja de Tehuacán dará una conferencia de prensa para informar las implicaciones que tiene el cierre sorpresivo, así como los detalles de lo que pasará con el inmueble.

Cabe mencionar que este cierre parcial se suma al de la Cruz Roja de Atlixco, que cerró de manera sorpresiva el pasado 16 de noviembre por una reestructuración administrativa.

Te recomendamos