Cruz Roja, en riesgo de cerrar por falta de dinero en Tehuacán

90
Los picos más altos de estos traslados se presentaron entre julio 2020 y enero 2021.// Foto Agencia Esimagen.

Por Patricia Flores

“Está en números rojos la Cruz Roja”, informó Leonardo Merino Pulido, presidente del Consejo de la Cruz Roja delegación Tehuacán, quien dijo que esta situación provocaría el cierre de la delegación en el próximo mes de diciembre, pues trabajan con un déficit de aproximadamente 80 mil pesos mensuales.

En entrevista, señaló que anteriormente tenían convenios con instituciones como el Seguro Popular o el ISSSTE, pero con la llegada del Hospital de la Mujer, esos convenios suscribieron por lo que se han visto afectados económicamente.

Te puede interesar: Cruz Roja cumple 220 traslados a un año de Covid-19

Dijo que la reciente rifa de un automóvil logró que se recaudaran 500 mil pesos, pero al descontar el costo de la unidad solo les quedaron 240 mil, no obstante, requieren de 140 mil pesos para el pago de nóminas; agregó que se tienen a 42 empleados y que no se puede reducir más el personal.

Además, refirió que no pueden hacer eventos masivos como bailes, que es otra forma de obtener recursos, mismos que se han visto mermados hasta en un 50%. Añadió que se buscarán todas las alternativas posibles para evitar que se llegue al cierre de la delegación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/cruz-roja-apoya-a-migrantes-ante-covid-19/