Cruz Roja enfrenta campañas de desprestigio, asegura diputado

256
cruz roja
Las delegaciones de Tehuacán, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tecamachalco han tenido que cerrar por falta de recursos. // Foto: Agencia EsImagen.

El diputado local por Morena, Fernando Sánchez Sasia, reprochó las campañas de desprestigio que enfrenta la Cruz Roja Mexicana como institución, lo que ha derivado en el cierre de sus delegaciones en al menos cuatro municipios de Puebla.

Desde el Congreso del Estado, el legislador que representa el Distrito 24 con cabecera en Tehuacán, denunció la falta de apoyo gubernamental a favor de la organización; así como el poco interés de la ciudadanía en aportar en las colectas anuales.

Te puede interesar: Cruz Roja anuncia cierre temporal de área médica en Tehuacán

Sobre el tema, refirió que la delegación de la Cruz Roja en Tehuacán tuvo que cerrar sus puertas debido a problemas financieros, por lo que el inmueble donde brindaban atención hospitalaria tuvo que ser rentado a médicos particulares.

Aunque el personal continuará brindado servicios de traslado en ambulancias y primeros auxilios a la población, advirtió que están en riesgo de desaparecer por completo por los malos comentarios que se realizan contra la institución.

Además, señaló que las delegaciones de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tecamachalco también dejaron de funcionar al no poder solventar los gastos de insumos médicos y las nóminas del personal que ahí labora.

También lee: Inicia colecta “Un Invierno sin Frío” en Ciudad Modelo

Sánchez Sasia también reprochó que la pasada Legislatura congeló una de sus iniciativas para aplicar deducción de impuestos a las personas que participaran en la donación de la Cruz Roja, la cual continúa sin ser analizada.

La noticia sobre el cierre del hospital de la Cruz Roja en Tehuacán fue dada a conocer a finales de noviembre por el presidente de la delegación local, Leonardo Fernando Merino Pulido, tras la decisión de la Mesa Directiva.

Ninguna delegación en Puebla está cerrada: Cruz Roja

Sobre el tema, la delegación de Cruz Roja en Puebla precisó que ninguna de las cuatro delegaciones Atlixco, Tehuacán, Texmelucan y Tecamachalco permanecen cerradas.

El área de Comunicación dijo a Oro Noticias que la delegación de Tehuacán cerró únicamente el área hospitalaria para rentarla a particulares y que el área de traslados funciona de manera normal.

Sobre Cruz Roja Atlixco, informó que se cerró un par de días por inventarios y por revisión del inmueble, pues cambió de Consejo Directivo, pero ya opera de manera normal. Sobre las delegaciones de Texmelucan y Tecamachalco negó su cierre.

Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos