Cuadrante norponiete el más peligroso para peatones en Puebla Capital

44
El cuadrante norponiente de la capital poblana es el más riesgoso para peatones, debido a la circulación de vehículos de mayores dimensiones.

Por Roberto Castillo

El cuadrante norponiente de la capital poblana es el más riesgoso para peatones, debido a la circulación de vehículos de mayores dimensiones y mucha gente hace ascenso y descenso. En segundo lugar se ubica el Centro histórico por el alto número de hechos de tránsito.

Salvador Alfonso Díaz Rojas, Jefe de Servicios Periciales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana describió que en el norponiente de la capital engloba inmuebles como la Central de Abasto, la Central de Autobuses, las salidas a Tlaxcala y Veracruz o al interior del Estado y circulan vehículos de mayores dimensiones.

Respecto al Centro Histórico, comentó que circula bastante servicio público, comercio informal y peatones, por lo que se brinda vigilancia estratégica.

El comandante señaló que han realizado reuniones con la secretaría de movilidad para el tema de los cruceros, tanto por hechos de tránsito como conflictos viales. En 2019, ambas secretarías determinaron 15 cruceros como prioritarios para intervenir y darle mayor facilidad al peatón y seguridad en los cruceros.

Algunos de los cruceros intervenidos son 5 de febrero y bulevar Carmen Serdán en San Felipe, bulevar Hermanos Serdán y 37 Norte, BINE, bulevar Fidel Velázquez en La Margarita, 31 oriente y bulevar 5 de mayo, Entronque de la carretera federal a Tehuacán y 4 poniente con Diagonal Defensores de la República.

Salvador Alfonso Díaz Rojas, agregó que se aplica el “operativo cinemómetro” de manera itinerante a vehículos del servicio público y particulares pues los conductores no respetan el límite de velocidad permitido, en dos horas del operativo pueden aplicarse de 30 a 40 infracciones.

Te recomendamos