¿Cuáles fueron los productos más caros en primera quincena de marzo?

50
Las ciudades de Izúcar de Matamoros y Puebla capital registraron una inflación anual de 3.71 y 3.6 por ciento.// Foto Internet

Por Alejandra Olivera

En la primera quincena de marzo, los productos con mayores alzas en los precios al consumidor fueron el tomate verde con 17.3%, el transporte aéreo 15.8%, así como el limón 11.2% y el gas LP 4.05%

Así lo refiere el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que señala que también aumentaron sus precios el huevo 3.8%, la gasolina de alto octanaje 3.6% y la tortilla de maíz 1.7%.

También lee: Inflación repuntó en la última quincena de febrero ¿Qué fue lo más caro?

En contraste, los productos que más bajaron sus costos fueron el chayote que redujo su precio un 11.7%, el chile poblano 5.4%, los nopales 2.9%, cebolla y papas 2.8%.

Las ciudades de Izúcar de Matamoros y Puebla capital registraron una inflación anual de 3.71 y 3.6 por ciento, respectivamente.

Te puede interesar: Izúcar de Matamoros en el top ten nacional con más inflación

Sin embargo, dichos porcentajes se ubicaron debajo de la inflación anual nacional que fue de 4.2%, la cifra más alta reportada desde mayo de 2019, lo cual se atribuye a un aumento en los precios de productos pecuarios y energéticos, como el gas LP en las últimas quincenas.

Te recomendamos