¿Cuáles son los delitos más cometidos en Puebla?

75
El estado de encuentra entre los primeros lugares del país por incidencia de algunos delitos, de acuerdo con el Consejo Ciudadano. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Puebla ocupó el tercer lugar a nivel nacional en delito de robo a transeúnte en vía pública con 179 Carpetas De Investigación (CDI), tan sólo por debajo de México y Jalisco.

Delitos como robo a transeúnte, robo a casa habitación, narcomenudeo y fraude, incrementaron su incidencia durante este año en la entidad poblana, por el contrario, la trata de personas y la corrupción de menores disminuyeron cifras.

Lo anterior de acuerdo al informe de Incidencia Delictiva Municipal que presentó el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla.

También puedes leer: Continúa a la baja la incidencia delictiva en Puebla

Se destaca que 154 CDI se tratan de hechos con violencia, lo que representa el 86%, y sólo 25 (14%) fueron sin violencia.

Al mes de febrero de 2021, la entidad poblana ocupó el quinto lugar nacional por robo de vehículo automotor con 217 CDI, de las cuales el 58% fue sin violencia y el 29% con violencia; el robo de motocicletas fue 5% con violencia y 8% sin violencia.

Mientras que el robo a casa habitación colocó a Puebla en sexto lugar nacional con 79 CDI, de las cuales 89% fueron sin violencia y 11% registró el hecho de forma violenta.

Los municipios con mayor incidencia en delitos contra la vida e integridad corporal son Puebla, Izúcar de Matamoros, Atlixco, San Martín Texmelucan, Amozoc Tepeaca y Tecamachalco.

Te recomendamos