¿Cuándo inicia el Horario de Invierno?

275
En el Horario de Invierno los días tienen menos horas de luz natural porque la Tierra se aleja cada vez más de Sol, con lo que se deberá atrasar el reloj. // Foto Internet.

Por Redacción (Con información de Excélsior)

En México, tradicionalmente, el Horario de Invierno inicia el último fin de semana de octubre, para este 2021, esto ocurrirá el próximo domingo 31 de octubre, momento en que se deberá atrasar una hora el reloj.

El nuevo horario entra en vigor de manera oficial a las 02:00 h del 31 de octubre y se recomienda atrasar los relojes la noche previa, antes de dormir.

En el Horario de Invierno los días tienen menos horas de luz natural debido a que la Tierra se aleja cada vez más de Sol.

Te puede interesar: ¡No olvides el paraguas! Pronostican lluvias para este sábado en Puebla

El horario de invierno terminará el 3 de abril de 2022 cuando se adelanten los relojes para dar la bienvenida al Horario de Verano.

Cabe recordar que el cambio de horario se implementó en México desde 1996.

A diferencia del resto del país, Baja California y los estados comprendidos en la franja fronteriza norte, con excepción de Sonora, llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con la parte sur de Estados Unidos.

Sobre el cambio de horario, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de Energía realizó un estudio para conocer si su aplicación se traduce en ahorro de energía eléctrica.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/salud-federal-ubica-a-puebla-en-semaforo-verde-covid-19/