Por Roberto Castillo
Trabajadores del servicio de Limpia en la ciudad de Puebla amanecieron este lunes en paro de labores a la altura de Valsequillo junto a la estación de Bomberos.
En estos momentos no hay paso a la circulación por lo que las unidades de RUTA están detenidas y la gente tuvo que descender en la zona.
Los trabajadores exigen aumento salarial de 4.1% retroactivo y mayor equipo de trabajo debido a que solo reparten botellas pequeñas de gel antibacterial.
“Cuándo le conviene a la presidenta Claudia Rivera nos toma en cuenta y cuando no, ignora nuestra demanda”, dijo Dolores, una trabajadora.
Otra más exclamó “Estamos expuestas al contagio y no nos dan uniforme de calidad, es una porquería”.
Las empleadas de barrido manual llegaron desde las 6 horas, sin embargo por mas de seis horas no tuvieron respuesta de la comuna. El grupo permanecerá en bulevar Carlos Camacho entre calle Violetas y calle Corregidora hasta lograr sus exigencias.
La protesta también interrumpe el recorrido de la línea 3 de RUTA, misma que realizan circuitos en paraderos Cristal y San Baltazar, derivando que los usuarios deban caminar.