¿Cuántas veces se puede reutilizar un cubrebocas KN95 o N95?

569
Foto: Internet

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, señaló que los cubrebocas KN95 y N95 son los únicos efectivos contra la variante Ómicron.

Si bien una gran parte de la población suele usar este tipo de cubrebocas, en algunas ocasiones se exagera en el número de veces de uso del mismo, el cual puede perder su efectividad para proteger de un contagio.

Pese a que el CDC señaló que eran los cubrebocas KN95 y N95 eran de uso único, también ha dado a conocer que pueden volver a ser usados, siempre y cuando bajo algunos criterios.

  • No utilizarlo si las correas pierden elasticidad, debido a que pierde ajuste.
  • En caso de daño.
  • Por contaminación o por suciedad.
  • Pérdida del rendimiento de filtración.
  • No usar más de cinco veces.

De acuerdo con el CDC, el rendimiento de los cubrebocas N95 disminuirá a medida que aumente el número de horas y el número de usos.

Una recomendación que hacen los expertos es rotar los cubrebocas, esto con el objetivo de dejar reposar durante uno o dos días las correas y no pierdan elasticidad.

No obstante, también advierten que los cubrebocas KN95 no se pueden lavar como los cubrebocas de tela.

Por otra parte, la diferencia entre ambos cubrebocas es que los N95 están hechos bajos el estándar de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, mientras que los cubrebocas KN95 son chinos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos