Cuánto cuesta un anuncio de 30 segundos en el Super Bowl

El Super Bowl es uno de los eventos televisivos más vistos año tras año, por lo que no solo los aficionados a este deporte esperan este día con ansias, también lo hacen todas las marcas que pagan por un espacio para anunciarse durante la transmisión.

En 2015 el Super Bowl alcanzó su punto máximo. El año pasado el juego atrajo 103.4 millones de espectadores, el menor número en los últimos nueve años; sin embargo, los costos no han disminuido.

Según Bloomberg, un comercial con una duración de 30 segundos en el Super Bowl 2019 en donde se enfrentarán los Patriots vs los Rams, se están vendiendo entre 5.1 y 5.3 millones de dólares. Es decir, es aproximadamente el mismo precio que el año pasado, ya que costó 5.24 millones de dólares.

CBS ya vendió más del 90 por ciento de su inventario de anuncios este año.

¿Es más caro un comercial del Super Bowl o de los Premios Oscar?

Está claro que ambos eventos son de los más vistos y del interés de millones de personas, por supuesto que en diferentes ámbitos; sin embargo, no cuesta lo mismo un anuncio para el Super Bowl que en los Oscar, ya que hay una diferencia aproximadamente de 2 millones de dólares entre cada uno.

Este año los anuncios de la ceremonia de la Academia 2019, costará entre 2 y 3 millones de dólares.

Y el tercer anuncio más caro de la historia es con un comercial de un minuto, la lujosa y exclusiva marca de autos, Jaguar, gastó 8 millones en 2014, en el que Sir Ben Kingsley, Mark Strong y Tom Hiddleston.

Este 2019, ¿algún comercial superará estas cifras?

Te recomendamos

Pretenden rendir homenaje al creador de Bob Esponja en el Super Bowl

Fuente: As México