¿Cuánto ganan los alcaldes de Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula? Aquí te decimos

1785
De acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia, Rivera Vivanco es una de las ediles mejor pagadas en todo el estado. // Foto Especial.

Por Vera Fernández

Aunque los municipios han sufrido reducciones presupuestales a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, los alcaldes de la zona metropolitana de Puebla no han modificado sus percepciones salariales.

De acuerdo con información proporcionada por la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco percibe un ingreso de 83 mil 468 pesos con 50 centavos al mes, siendo una de las ediles mejor pagadas en todo el estado.

A pesar de que integrantes del Cabildo de Puebla contemplaron reducir sus ingresos hace un par de meses para contribuir a las finanzas del municipio, la idea quedó sólo en buenas intenciones, ya que todos los regidores continúan ganando alrededor de 63 mil 795 pesos.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, reportó un salario neto de 53 mil 245 pesos mensuales hasta el primer semestre de 2020, sin embargo, sus ingresos presentaron una disminución notable a comparación de 2019.

Antes de que iniciara la pandemia por Covid-19, el edil percibía 92 mil 449 pesos al mes, monto que mantuvo ganando hasta diciembre del año pasado.

Al empezar enero de 2020, Arriaga Lila únicamente recibía 53 mil 245 que gana ahora, es decir, 39 mil 204 pesos menos.

En lo que respecta a la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, la información sobre su sueldo no se encuentra actualizada en la Plataforma Nacional de Transparencia, ya que el último ingreso reportado corresponde a diciembre de 2019.

Ocho meses atrás la alcaldesa ganaba 56 mil pesos mensuales, no obstante, al consultar su remuneración en la página web del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, un tabulador indica que percibe un salario bruto 65 mil 870 pesos, mientras que sus regidores ganan sólo cuatro mil pesos menos que ella.

Te recomendamos