Cuarta ola Covid ya inició en Puebla: Barbosa

435
ola

La cuarta ola de contagios por Covid-19 y su variante Ómicron ya está presente en Puebla, informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario comentó que en la entidad se registra una nueva ola casos, pero presentan sintomatología leve, hay baja hospitalización y pocos fallecimientos.

No podíamos evitar las aglomeraciones de personas, es imposible. No nos sintamos culpables de haber salido a la calle, de habernos reunido con familiares y amigos, es parte de a naturaleza humana”, dijo sobre los festejos navideños y de año nuevo.

Te puede interesar: Refuerzo para personal médico, del 4 al 6 de enero: Salud

Cabe agregar que la semana pasada el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó sobre 4 casos de Ómicron en Puebla, pero este lunes el secretario de Salud, José Antonio Martínez García confirmó que sólo se han detectado 3 contagios de la variante.

Asimismo, dijo que del jueves 30 de diciembre de 2021 al domingo 2 de enero de 2022, sumaron 254 nuevos contagios, así como seis defunciones, por lo que resaltó extremar las medidas preventivas.

Por Redacción
Foto: @Gob_Puebla
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos