Cuarta ola de Covid-19 va en desaceleración, dice López-Gatell

60
covid
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo en la semana 4 hay sólo un incremento de 12 por ciento en los casos de Covid-19. // Foto: Captura de pantalla.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, comentó que ya comienza a verse un cambio en la tendencia de casos por Covid-19, lo cual consideró un dato alentador, aunque pidió cautela al respecto.

En conferencia desde Palacio Nacional dijo que en las primeras tres semanas del año los contagios de Covid-19 se aceleraron debido a la variante Ómicron, sin embargo, a inicios de la semana 4 se redujo la cantidad de positivos.

Te puede interesar: Reporta Salud 345 nuevos casos de Covid-19 en Puebla

Aunque destacó que es un dato preliminar, “en la semana epidémica número cuatro vemos un incremento de tan solo 12 por ciento, es un cambio muy sustancial, ya se empieza a ver un cambio en la tendencia”, mencionó.

“Esto reduce la cantidad de casos estimados que son activos a 5.9 por ciento, esto debe tomarse con cautela pero de mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento, por lo tanto se reduce la velocidad de crecimiento de la epidemia”, puntualizó.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos