Puebla en cuarto lugar nacional por robos de vehículos asegurados: AMIS

97

Por Itzeli Zamora

En Puebla 7 de cada 10 unidades aseguradas fueron robadas, colocando a la entidad poblana en el 4° lugar a nivel nacional con mayor incidencia en el robo de vehículos asegurados, así lo informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), que destacó que los modelos más robados son VERSA, PICK UP NP300, TSURU, AVEO y motocicleta ITALIKA.

De acuerdo al reporte “Robo y Recuperación de Vehículos Asegurados al mes de octubre 2020”, destacó que de 2019 a 2020 en la entidad poblana robaron mil 798 unidades de uso comercial y 758 unidades pesadas aseguradas; este delito se registró con mayor incidencia en Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Respecto al robo con violencia, la entidad poblana registró un 74% de incidentes, sólo por debajo de Sinaloa que tuvo 78%, seguido de Guerrero con 77%, Guanajuato con 76%.

Puebla también se colocó en cuarta posición en el robo de unidades pesadas aseguradas, con un total de 758, con una variación anual de 62%; en el país robaron 7 mil 870 unidades de equipo pesado, recuperando sólo el 70% de las unidades robadas.

A nivel nacional se robaron 71 mil 838 vehículos asegurados y se recuperó el 42%, es decir, 30 mil 282 unidades; de este total, el 61% del robo de vehículos asegurados fue con violencia. Abril y mayo de este año, periodo en que inció la contingencia, fueron los meses que registraron menos robos diarios con 173 unidades aseguradas en promedio.

Los cinco vehículos más robados son de la empresa Nissan con 23% y General Motors con 13%, que concentran la tercera parte del total de vehículos robados; los modelos de NISSAN son VERSA, camioneta PICK UP NP300 y TSURU; de GENERAL MOTORS fue el modelo AVEO y la motocicleta ITALIKA modelo 111-250.

Las cinco marcas con mayor número de vehículos asegurados son: NISSAN, GENERAL MOTORS, VOLKSWAGEN, FORD y CHRYSLER.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/tras-20-anos-detienen-a-hombre-que-robo-vehiculo-en-atencingo/