Cuauhtémoc Blanco tramita amparos ante posibles procesos legales

70
De acuerdo con Samuel Sotelo, el amparo tramitado por Cuauhtémoc Blanco es de carácter preventivo.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, tramitó un amparo para garantizar su derecho de defensa en caso de que exista alguna acusación en su contra.

Así lo dio a conocer el consejero jurídico del Estado, Samuel Sotelo, quien refirio que aún no existe notificación alguna de cualquier demanda abierta, la acción es de carácter preventivo.

Cabe recordar que, el pasado 3 de marzo, el fiscal Juan Salazar Nuñez declaró que el gobernador de Morelos tiene en su contra varias denuncias.

En estas se señalan los delitos de presunto desvíos de recursos y posibles vínculos con el crímen organizado.

Lo anterior, tras una fotografía en la que Blanco Bravo aparece con presuntos líderes del Cártel Jalisco Nueva Generación y el Comando Tlahuica.

Puedes leer: Proponen 12 años de cárcel por no vender “litros de a litro”

De acuerdo con el fiscal Juan Salazar Nuñez, esta es la presunta fotografía donde se señala a Cuahtémoc Blanco de nexos con el CJNG y el Comando Tlahuica.

En este sentido, Samuel Sotelo subrayó que de manera genérica, todas las carpetas de investigación deben ser secretas.

Sin embargo, sentenció que cuando un funcionario como Juan Salazar sale a afirmar que existen investigaciones, se violan las disposiciones oficiales.

Agregó que en caso de que se le encuentren evidencias de las acusaciones de Cuauhtémoc Blanco, se acudirá al Congreso Local para iniciar un juicio de procedencia.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: