Cuautinchán y Coatepec, sin Ley de Ingresos por falta de conceso en Cabildos

43
economía
Foto: Especial

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Crédito Público, Jorge Estefan Chidiac, dio a conocer que Cuantinchán y Coatepec no enviaron Ley de Ingresos, ya que no consiguieron el aval de las dos terceras partes de sus cabildos.

Por lo anterior, esperarán a que lleguen a un acuerdo en los cabildos, de lo contrario tendrán que aprobar las leyes de ingreso que enviaron el año pasado, un reconducción presupuestal.

En entrevista, el diputado local explicó que el paquete económico “no trae sorpresas” en el resto de las Leyes de Ingresos municipales, por lo cual consideró que la próxima semana empezarán a dictaminar las leyes de ingresos y en 15 días se apruebe el presupuesto estatal.

“No hay nada en las leyes de ingresos que llame la atención, no hay ninguna sorpresa por lo que veo hasta ahora, entonces creo que es muy manejable, y no hay para los bolsillos de los poblanos nada raro, ni tampoco nada de qué preocuparnos”, declaró.

Al ser cuestionado sobre un pago que incluyó el ayuntamiento de Puebla a bicioestacionamientos en la terminal Margaritas, el legislador local indicó que sería aprobado, ya que han avalado temas más controversiales y criticados al municipio.

Estefan Chidiac señaló que continuará con el análisis del paquete económico que recibieron ayer en el Congreso de Puebla, para verificar cuántos municipios este año cobrarán el Derecho del Alumbrado Público.

El miércoles pasado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina envió al Congreso de Puebla el paquete económico 2024, incluidas las 215 leyes de ingresos municipales, la Ley de Ingreso estatal y el presupuesto de egresos del estado.

El mandatario estatal explicó que esperan un presupuesto de egresos de 121 mil 469 millones de pesos, un incremento del 1.9 por ciento, en el que se privilegian infraestructura, el campo y seguridad pública.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal