Cuautlancingo y la capital, zonas donde inician apagones en Puebla

12490
apagones-puebla
A través de redes sociales, usuarios comenzaron a reportar apagones en algunos puntos de la zona metropolitana de Puebla.

Por Roberto Castillo

Colonias como Misiones de San Francisco en Cuautlancingo y Bugambilias en Puebla capital, fueron algunas zonas donde se reportaron apagones con motivo de la regulación de suministro en la zona norte del país.

En la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla y Misiones de San Francisco se presentó desorden vial por la falta de alumbrado público.

Un panorama similar y de incertidumbre se presentó en inmediaciones de Ciudad Judicial pues las colonias Geovillas Santa Clara y Gobernadores quedaron a oscuras.

Al sur de la capital poblana las colonias Constitución Mexicana y la unidad habitacional San Bartolo reportaron falta del servicio eléctrico.

Por lo anterior, la Policía Municipal de Puebla capital implementó un operativo en colonias El Cerrito y Leobardo Coca, con el objetivo de resguardar la seguridad de las y los poblanos que continúan en las calles.

Además, derivado de estos cortes intermitentes, la dirección de Protección Civil estatal recomendó apagar las luces que no se utilicen y cerrar cortinas o persianas, con el objetivo de mantener el calor en hogares poblanos.

Te recomendamos