Cubre BUAP nómina de trabajadores; Federación sigue sin liberar recursos

40
sigue sin liberar recursos
Cubre BUAP nómina de trabajadores; Federación sigue sin liberar recursos

Alrededor de ocho mil trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), ya recibieron el pago correspondiente de la primera quincena del mes en curso, a pesar de que el gobierno federal no ha liberado los recursos correspondientes, informó el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz.

El representante de la comunidad universitaria, explicó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), no han liberado los montos económicos para el pago de la nómina de diciembre pasado y de la primera quincena de enero para la BUAP.

En sesión del consejo universitario, el académico abundó que para cubrir tales faltantes, mientras la Federación libera el dinero respectivo, el gobierno del estado le realizó dos préstamos; sin embargo no precisó cantidades.

Confió en que a más tardar la próxima semana será regularizada la canalización de recursos por parte de la administración de Andrés Manuel López Obrador y así realizar las planeaciones correspondientes.

Alfonso Esparza también anunció que el próximo mes se presentará ante el Consejo Universitario el Presupuesto de Egresos 2019, el cual, replicando al gobierno federal, incluye un plan de austeridad. En este sentido, aclaró que él percibe un sueldo inferior al presidente de México; no obstante, se abstuvo de emitir la cantidad exacta.

En la sesión antes referida, se eligió por cuatro años más a Rosa Isela Ávalos Méndez como abogada general de la BUAP, luego de que la funcionaria emitió su informe correspondiente.

Te recomendamos

Denuncian retraso en asignación de recursos para la BUAP

Por Aarón Martínez