Cubrebocas en exteriores será obligatorio en España

76
El gobierno de Pedro Sánchez se reunirá mañana de manera extraordinaria para abordar el tema del uso obligatorio de cubrebocas.
El gobierno de Pedro Sánchez se reunirá mañana de manera extraordinaria para abordar el tema del uso obligatorio de cubrebocas.

España impondrá una vez más el uso obligatorio de cubrebocas en exteriores.

Así lo anunció el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ante la subida imparable de los contagios de coronavirus.

El anuncio se hizo en la reunión telemática que Pedro Sánchez sostuvo con los presidentes regionales para abordar las medidas a tomar ante la sexta ola de la pandemia y la variante ómicron.

El gobierno de Sánchez se reunirá mañana de manera extraordinaria para abordar el tema del uso obligatorio de cubrebocas.

La medida fue planteada por varias comunidades autónomas (regiones), y Sánchez lo anunció junto a otra serie de medidas que se toman a las puertas de las fiestas navideñas.

Uso de cubrebocas no es la única medida anticovid

Anunciaron un refuerzo de los dispositivos con equipos de vacunación de las Fuerzas Armadas.

También pondrán a disposición los hospitales de la Red Sanitaria Militar.

A la par, intensificarán y acelerarán el proceso de vacunación para aplicar las terceras dosis contra el COVID19.

Asimismo, se contempla la contratación de más personal médico sanitario, sobre todo en la Atención Primaria.

España batió ayer el récord de contagios en un solo día, con 49 mil 823 nuevos casos, y la incidencia acumulada subió hasta 695 casos por cada 100 mil habitantes a 14 días, 86 puntos más que el día anterior.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: