Cubrebocas regresan a Nueva York por repunte de Covid-19

61
cubrebocas
Las autoridades sanitarias de Nueva York pidieron a la población volver a usar cubrebocas en espacios cerrados por aumento de casos positivos a Covid-19// Foto: Flickr

Las autoridades sanitarias pidieron a la población volver a usar cubrebocas en espacios cerrados, debido al aumento de casos positivos de Covid-19 que se registraron en Nueva York en los últimos días.

De acuerdo con el monitoreo realizado por las autoridades, la ciudad de Nueva York incrementó su tasa de contagios al alcanzar 300 casos activos por cada 100 mil habitantes.

El alcalde de la ciudad, Eric Adams reconoció que la evolución del SARS-Cov-2 no se ha frenado del todo, pese a que se estaba por acercarse al umbral de la pandemia; “no estamos a punto de exigir cubrebocas”, dijo el lunes en conferencia de prensa.

En días recientes, los centros sanitarios reportaron un aumento de 3 mil 500 nuevos casos diarios en la ciudad, que representan los casos más altos de todo el estado de Nueva York.

En este mismo sentido, también se incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19 en “La Gran Manzana” al registrarse 130 nuevos pacientes diarios, de acuerdo con las cifras estatales.

Ante esta situación, las autoridades neoyorkinas recomendaron el uso de mascarillas en tiendas departamentales, oficinas, elevadores, en el metro y en otros sistemas de trasporte público.

El Ayuntamiento reveló que ante el incremento de los casos de Covid-19, la mayoría causadas por Ómicron, se repartirán en diferentes puntos de la ciudad 16 mil 500 millones de pruebas caseras y cubrebocas de alta calidad.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: