Cubrebocas tirados en la calle son tapadera de alcantarillas durante lluvias: Limpia

43
El funcionario indicó que el 60% de los trabajadores del OOSL pertenecen a población en riesgo por la pandemia Covid-19. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El incremento del uso de cubrebocas ha provocado bloqueos en los alcantarillados de la ciudad, provocando inundaciones en esta temporada de lluvias, informó el director del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que por la pandemia Covid-19 incrementó el uso de las mascarillas y se suma a las bolsas de plástico o recipientes de unicel que se tiran en las calles, por lo que exhortó a la ciudadanía a tirar la basura y cubrebocas en los sitios asignados.

Martínez Rosales indicó que el personal que se encarga de la recolección de basura en las calles, cuenta con las medidas de protección para evitar contagios, al igual que el personal que se encuentra en el relleno sanitario.

En este sentido, indicó que no hay casos de personal infectado de coronavirus y mantienen en aislamiento al 60% de trabajadores debido que son población en riesgo por la pandemia; retomarán actividades hasta que las condiciones lo permitan.

Te recomendamos