Cubren templos con plástico para evitar derrumbes por lluvias

5
Cubren templos con plástico para evitar derrumbes por lluvias
Cubren templos con plástico para evitar derrumbes por lluvias

Los templos de la Mixteca Poblana que se vieron afectados por el pasado sismo del 19 de septiembre, están siendo cubiertos con hules con el objetivo de que no se filtre agua pues esto puede ocasionar derrumbes debido a la temporada de lluvias, afirmó el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa.

El representante de la Iglesia Católica en Puebla, enfatizó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les recomendó tapar los techos de los templos con plásticos para protegerlos y evitar que se deterioren en su interior.

En entrevista el Jerarca mencionó que de los 496 templos afectados por el fenómeno geológico se les han entregado 90 templos y ha sido gracias a los recursos federales, donaciones de feligreses y empresarios.

“Lo que nos ha recomendado el INAH es que se coloquen algunos plásticos, en los templos de la Mixteca Poblana, lo hicimos en algunos templos como en la misma catedral. Nos entregaron al rededor de 90 templos de los 496 que resultaron afectados por el sismo y fueron gracias a la intervención de las comunidades, empresarios y bienhechores”, sostuvo.

Subrayó que aún faltan por restaurarse los templos de Santo Domingo en Izúcar de Matamoros, el de San Francisco de Tochimilco y el templo de Santiago Apóstol en Atzala que tuvieron importantes afetaciones por el sismo que ocurrió hacer casi 11 meses.

Te recomendamos:

Pide arzobispo a FGE se aclare ejecución de policías de Amozoc

Por Fernando Castillo