Reprueban cuenta pública del último año de Enrique Peña Nieto

135

Por Redacción

La Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con 31 votos a favor de Morena, PT, PES, MC, PRD Y Verde, reprobó la Cuenta Pública 2018 -correspondiente al último año del sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto- por distintas irregularidades y porque no se logró una mejoría en la calidad de vida de los ciudadanos.

Cabe mencionar que en 2019, los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), también reprobaron las cuentas públicas del sexenio pasado de 2015, 2016 y 2017; y ayer se sumó la del 2018.

“La evolución sexenal de los indicadores de pobreza, desigualdad, competitividad, violencia, informalidad y precariedad laboral, así como el acceso a servicios públicos de calidad, apuntan a que el desempeño del gobierno federal no priorizó de manera efectiva el bienestar de la población”, define el dictamen.

Señalaron que el gasto público fue de 5 billones 611 mil 559.1 millones de pesos, 6.3% superior al aprobado por la Cámara Baja, que era de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/niega-javier-duarte-declaraciones-de-lozoya-sobre-el-ferrari-de-epn/
https://oronoticiaspuebla.com/javier-duarte-le-obsequio-un-ferrari-a-epn-segun-lozoya/

con información de El Universal