Hallazgos de cuerpos embolsados serían por conflictos de bandas delictivas: Barbosa

53
cuerpos-embolsados-bandas-barbosa
El mandatario estatal afirmó que en la entidad quedan tres bandas de narcomnudeo y dos de ellas mantienen conflictos. // Foto: Especial.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que los dos cuerpos embolsados hallados en las últimas horas en Puebla capital hacen suponer que existe una lucha entre dos bandas de narcomenudistas que operan en el municipio, de las cuales prefirió no mencionar el nombre.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que en la ciudad de Puebla quedan tres bandas dedicadas al narcomenudeo y dos de ellas tendrían un conflicto que sería el motivo de las ejecuciones de dos hombres, cuyos cuerpos fueron hallados en la colonia La Loma y debajo del puente de Periférico Ecológico, cerca de Valsequillo.

En ese contexto, refirió que Tepeaca es un “foco de inseguridad muy grave”, pues también existen enfrentamientos de grupos delictivos que ya están identificados por las autoridades.

Barbosa Huerta señaló que tres personas sobrevivieron a la balacera registrada el pasado martes en la localidad de Santa María Oxtotipan a las afueras de un deshuesadero, sin embargo, fueron sacadas de una clínica particular por un comando armado y posteriormente -reveló- se encontraron los tres cadáveres de las víctimas.

Por este caso, aseguró que ya se desplegó un esquema de investigación en Tepeaca en el que participan la Policía Estatal, Ministerial e incluso la Guardia Nacional y Sedena.

Te recomendamos