Cuerpos hallados en Tlaxcala sí son de hermanos poblanos, confirma Barbosa

102
Cuerpos
Los cuerpos localizados ya fueron identificados, dijo el gobernador, quien se comprometió que la Fiscalía esclarecerá el caso. // Foto: Gobierno de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los cuerpos hallados en Tlaxcala son los de tres jóvenes de Coronango, quienes al parecer fueron ejecutados en Puebla; y pidió a los ediles “dar la cara” ante este tipo de casos.

El mandatario aseguró que los hechos se van a aclarar pronto, pues las investigaciones están muy avanzadas.

Asimismo, solicitó a los padres de familia y jóvenes tener un buen comportamiento, ya que “es muy fácil” que ante un hecho violento se culpe a la autoridad y se “cierren los ojos” frente a conductas inadecuadas de un familiar.

También lee: Hallan en Papalotla cadáveres de jóvenes desaparecidos en Misiones de San Francisco

Refirió que al parecer se distribuía droga en el bar al que acudieron los hermanos Adolfo y Brayan, de 16 años y 17 años, en compañía de su primo José Israel, de 24 años, antes de su desaparición el pasado 30 de abril.

Indicó que desconoce si dicho establecimiento sigue funcionando o no, pero subrayó que eso es competencia del ayuntamiento de Coronango, que no ha intervenido en el caso.

Por ello, exhortó a los alcaldes a que asuman frente a su población su responsabilidad y la solución de los asuntos delictivos, así como a hablar de todos los hechos violentos que hayan ocurrido en sus demarcaciones, pues para ello sí tiene que darse la cara, además de mejorar las condiciones de convivencia social en un marco legal.

Más noticias: Familiares de desaparecidos bloquean 11 Sur y Las Torres

Recientemente el edil de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar declaró que “no es cierto” que haya inseguridad en su municipio y que la Fiscalía General del Estado (FGE) estaba a cargo de la desaparición de los tres jóvenes.

En tanto que el bar “Botanero el 24”, ubicado en Misiones de San Francisco, emitió un comunicado donde señala que en el interior no hubo ningún altercado que pusiera en riesgo la vida de los jóvenes y compartió videos donde se les ve saliendo de su establecimiento.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos