Cuesta 35 mil pesos mensuales el tratamiento de esclerosis múltiple

19
Cuesta 35 mil pesos mensuales el tratamiento de esclerosis múltiple
Cuesta 35 mil pesos mensuales el tratamiento de esclerosis múltiple

Tratar la esclerosis múltiple sin apoyo de seguridad social cuesta, al menos, 35 mil pesos mensuales únicamente en la adquisición de medicamento, señaló Nancy Bertado Ramírez, neuróloga del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José.

En conferencia de prensa, explicó que dicho monto se eleva cada cierto tiempo, porque los pacientes requieren de practicarse una resonancia magnética cada dos años, que tiene un costo aproximado de siete mil pesos.

Además, cuando hay recaídas, se requiere una hospitalización de tres a cinco días, con un medicamento antiinflamatorio que llega a tener un valor de 30 mil pesos por sí mismo, sin contar consultas ni gastos de hospitalización.

Mencionó que México es un país de baja incidencia comparado con otros y expuso que la estadística marca alrededor de 18 casos por cada 100 mil habitantes; pero tan sólo en el hospital IMSS San José, se diagnosticaron seis casos nuevos el año pasado.

Indicó que solo 50 por ciento de los pacientes con este padecimiento, llegan en etapas tempranas a su atención en este nosocomio, 45 por ciento llega con incapacidad establecida pero funcional, que permite mantenerse laboralmente activo con un cambio de tarea y únicamente cinco por ciento presenta disfunción permanente.

Por Guillermo Castillo

Te recomendamos:

Utiliza IMSS diseño de cartel del Corona Capital para campaña de salud