PRI cuestiona autoridad de Jesús Giles en el PAN

118
PRI criticó a Jesús Giles por no poder reunirse con otro partidos.
PRI criticó a Jesús Giles por no poder reunirse con otro partidos.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, cuestionó la autoridad de Jesús Giles Carmona como presidente interino del Acción Nacional (PAN), pues señaló que no le “dan permiso” para reunirse con otros actores políticos.

En conferencia de prensa, el líder del tricolor reconoció que el tema de las alianzas para las elecciones extraordinarias de 2022 se encuentra “trabado”, debido a los problemas internos que mantiene el PAN tras la renovación de su Comité Directivo Estatal (CDE).

Ante la posibilidad de replicar la coalición “Va por Puebla” el próximo año, refirió que las negociaciones no han prosperado por la notable ausencia de Giles Carmona desde que asumió la dirigencia del partido blanquiazul en octubre pasado de manera provisional.

Al asegurar que el PRI no se quedará esperando que el líder interino pida permiso para tomar decisiones, dijo que seguirá avanzando con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la preparación de los comicios extraordinarios en Teotlalco, San José Miahuatlán y Tlahuapan.

“Nosotros tenemos ya que trabajar porque la dirigencia actual de Jesús Giles está desaparecida, no la he visto por ningún lado. Yo creo que está esperando a que se revuelva el problema (…) no sé si él pueda tomar algunas decisiones o deba pedir permiso”, expresó.

Camarillo Medina también confirmó que en días pasados sostuvo un encuentro con la virtual dirigente del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, sin embargo, indicó que no entablarán diálogo formal hasta que asuma el control del CDE oficialmente.

Cabe recordar que Genoveva Huerta Villegas impuso a Jesús Giles como presidente estatal luego de que pidió licencia al cargo para buscar su reelección, sin haber tenido éxito.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: