Cuestiona Upaep reforma educativa de AMLO

Cuestiona Upaep reforma educativa de AMLO
Es lamentable la desaparición del Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación, dice académico.

Por Aarón Martínez

Como lamentable calificó el Decano de Artes y Humanidades de la Upaep, Juan Martín López Calva, que en la reforma educativa que se aprobó este día en el país, pues con ello se elimino el Instituto Nacional de la Evaluación de la Educación (INEE) y en su lugar se creó el Centro de Revalorización del Magisterio, el cual, no es autónomo.

Asimismo, dijo que hay que estar al pendiente de la aprobación de las leyes secundarias porque se corre el riesgo de que los sindicatos vuelvan a controlar el acceso y la promoción de las plazas de docentes.

En conferencia de prensa en el marco del “Día del Maestro”, académico cuestionó el hecho de que no haya continuidad en las políticas educativas del país, pues dijo que cada seis años se realizan modificaciones, cuya situación la calificó como “triste”. 

A su consideración, entre los retos del magisterio destacan su formación y profesionalización, así como la revalorización del profesor como tal, pues es necesario que recobre el prestigio social que perdió en últimos años. 

Por último, comentó que otro de los desafíos es fomentar una educación integral del alumno sobre todo en las universidades, porque en la actualidad diversas instituciones solo se dedican a preparar a jóvenes para que se inserten en el mercado laboral y no para salir al mundo y para aprender a vivir. 

Te recomendamos: