¡Cuida el agua! Sancionarán desperdicio durante Sábado de Gloria

142
Protección Civil realizará operativos de revisión en Puebla capital y en juntas auxiliares. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

El Secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos en el municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, llamó a los ciudadanos a cuidar el agua potable y evitar su desperdicio durante el Sábado de Gloria; advirtió que habrá sanciones.

Indicó que habrá operativos en la capital poblana y en las 17 juntas auxiliares para evitar la concentración de personas, además reportarán a quienes usen de forma irracional el líquido en próximos días, pues recordó que el agua es un factor importante con o sin pandemia de Covid-19.

“Invitar a la gente a no desperdiciar agua, es lo que más se necesita en este momento por la pandemia para el uso personal, en casas y hospitales… No estamos de vacaciones, estamos en una emergencia y los recursos son valiosos”, aseveró.

Te puede interesar: Poblanos no desperdician agua en Sábado de Gloria

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, conforme lo marca el artículo 209 fracción II, inciso B del Código Reglamentario Municipal (COREMUN), se amonestará a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable en esta temporada vacacional.

Las sanciones van desde 5 a 60 días de salario mínimo, es decir que serán multas desde 708.5 pesos hasta los 8 mil 502 pesos, además podrán ser arrestados hasta por 36 horas o tendrá que realizar trabajo a favor de la comunidad.

Te recomendamos