¡Cuida la velocidad! A la semana, 20 perritos atropellados en Periférico

221
Además garantizó que de ganar la elección del 6 de junio emprenderá acciones para lograr el decremento de maltrato animal en el municipio de Puebla. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Hasta 20 perritos atropellados en Periférico Ecológico se registran a la semana, acusaron radioescuchas de Oro Noticias.

Adriana, protectora de los derechos animales, indicó que identifica hasta tres perritos muertos por día en dicha vialidad, sobre todo a la altura de Loma Bella, Las Carmelitas y Ciudad Judicial.

Compartió que por voluntad propia y consciente del riesgo, se ha detenido para orillar cadáveres de perros atropellados; posteriormente llama al Departamento de Protección Animal en espera de que personal recoja el cuerpo.

perros-atropellados-abandonados-puebla
Foto EsImagen

Reconoció que en el tramo de Puebla, el municipio ha atendido sus reportes, pero en los demás municipios pasa todo lo contrario. Además lamentó que otros conductores sean indiferentes al pasar sobre los restos.

También lee: Deambulan sin control perros y gatos en San Bartolo, reporte Oro Noticias

Adriana exhortó a los dueños de perros a actuar responsablemente, a colgarles placas identificadoras y vigilarlos constantemente.

Por su parte, David reclamó que a pesar de que realizó 4 reportes en junio de 2020, autoridades no retiraron los cuerpos que terminaron por descomponerse entre la 11 y 2 Sur. Dijo que actualmente se notan las manchas que dejaron los hechos.

Foto EsImagen

Finalmente, Manuel señaló que en la ruta ocurren hasta 20 muertes por semana, sobre todo en el tramo oriente y entre bulevar Forjadores y Cuatro Caminos.

Te puede interesar: Perros y gatos sin dueño, problema de salud pública: Expertos

Aunque se consultó con Ayuntamientos por los que cruza la vía intermunicipal, afirmaron que no cuentan con un indicador sobre estos accidentes.

De acuerdo con el registro de Oro Noticias, en lo que va del año tan sólo se ha retirado un cadáver de ejemplar canino en el Periférico Ecológico.

Te recomendamos