Cuida tu bebida en fiestas así te meten drogas

72

La seguridad en los establecimientos, fiestas y reuniones donde se consumen bebidas con y sin alcohol, resulta un tema delicado hoy en día. La certeza de que la bebida que tomes no provoque algún peligro para tu salud y tu integridad es primordial, pero cómo saber si alguien puso alguna droga en tu bebida.

La Encuesta Mundial sobre las Drogas (GDS) menciona que tanto el gamma hidroxibutirato (GHB), el Rohipnol y la ketamina se han usado para facilitar las llamados “ataques sexuales asistidos por drogas”.

Por otro lado, la compañía DrinkSavvy desarrolla una tecnología que incorporada en el material con el que se fabrican los vasos, experimenta un cambio de color visible cuando detecta alguna droga en su contenido, sin embargo esta tecnología sigue en proceso de pruebas.

¡Ten cuidado!

Existen algunos elementos que ayudan a saber si alguien ha puesto alguna droga en tu bebida. Si alguna vez has tenido duda sobre la procedencia de líquido, sustancia, tisana, bebida, o has detectado algo inusual, no dudes en rechazarla.

Según un informe publicado en ConsumerReports.org el color caramelo es el colorante más utilizado en el mundo, y contiene un químico llamado 4-metilimidazol (4-MEI), que se encuentra en la mayoría de alimentos.

Cuando una droga es introducida en un líquido o sustancia original, en algunos casos, el color puede observarse de manera diluida o con un tono diferente.

Es recomendable no consumir hielos; en ellos se pueden suministrar diferentes tipos de enervantes y causar diferentes síntomas y peligros a la salud. Según el National Institute on Brug Abuse los síntomas más frecuentes son mareos, dificultad para hablar o moverse, dolor de estómago, mucho sueño, distorsión de la percepción visual, entre otras.

Así la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA por sus siglas en inglés) recomienda:

1. No pierdas de vista el vaso o el recipiente del que estás bebiendo.

2. No aceptes bebidas de personas que no conoces.

3. No compartas bebidas.

4. No bebas de recipientes como poncheras o jarras

6. Si el trago tiene un sabor extraño, descártalo.

7. Si comienzas a sentir alguna sensación extraña, busca ayuda.

Toma todas las precauciones posibles para evitar consecuencias muy serias para tu salud y para tu vida. Recuerda que cerca de 25 millones de bebidas alcohólicas en México están adulteradas e incumplen con la normatividad en su etiquetado. ¡Cuídate!

Fuente: Salud180

Te recomendamos

Detuvo GERI a individuo por presunto robo y posesión de droga