La Profeco realizó un análisis a 57 marcas de salchichas y compartió que 30 de ellas no tienen la cantidad de carne que indica su envoltorio o mienten respecto a algunos componentes.
En general estos productos tienen una gran cantidad de sodio que resulta muy dañina para la salud, en otros casos contienen un alto contenido graso del cual no informan.
Estas son las 5 marcas de salchichas -según Profeco– que es mejor evitar su consumo:
- Fud Cuida+: Estas salchichas no contienen pavo sino pollo, además contienen la misma cantidad de sodio y grasa que cualquier otra.
- Parma Sabori: Su empaque verde es engañoso pues no es más saludable. Una vez más esta está hecha con pollo en lugar de pavo.
- Aurrera salchichas clásicas: Aunque su empaque advierte por el sodio, no solo tiene alto contenido en este mineral, también contiene alto contenido en grasa y carbohidratos. Pero estas salchichas adulteradas contienen más agua y almidón que carne.
- Salchicha Línea roja: No contiene carne, esta hecho en su mayoría de fécula, almidón y harina lo que las hace altas en carbohidratos.
- Pepe salchichas: No indican qué tipo de carne tienen en su interior, además de tener gran cantidad de grasa y agua.
Comida rápida, más dañina de lo que parece
Investigadores de salud de la Universidad de Michigan realizaron un estudio en el que analizaron varios alimentos, clasificándolos por su carga de enfermedades nutricionales para humanos y su impacto en el medio ambiente.
Los alimentos que se analizaron variarán desde 74 minutos de vida saludable perdidos hasta 80 minutos ganados por ración.
El estudio reveló que las bebidas azucaradas, los hot dogs, las hamburguesas y los sándwiches, se relacionaron con la mayoría de los minutos de vida saludable perdidos, mientras que las frutas, las verduras mixtas, los cereales listos para comer y los granos cocidos se asociaron con minutos de vida saludable que puede obtener adicionalmente.
Por: Redacción
Editora: Nancy Luna


TE RECOMENDAMOS