Cuidaran policías, Guardia Nacional y militares que no haya saqueos

92
Habrá una coordinación entre SEDENA, Guardia Nacional y Policía Estatal para establecer una estrategia de vigilancia para el suministro de productos.

Por Vera Fernández

Con el objetivo de prevenir posibles saqueos en supermercados y comercios de Puebla, el Gobierno del Estado establecerá una estrategia coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Así lo informó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en conferencia de prensa, quien señaló que el trabajo conjunto entre las tres corporaciones será para neutralizar una situación extrema.

En ese sentido, el mandatario puntualizó que lo importante será preservar la libertad de tránsito de mercancías, el ingreso y la adquisición de las mismas, además de garantizar el suministro en todos los comercios para que la ciudadanía tenga acceso a los productos.

Por lo anterior, mencionó que este martes puso sobre la mesa la implementación de la estrategia coordinada para evitar saqueos, por lo que en días siguientes la SEDENA, la Guardia Nacional y la Policía Estatal estarán trabajando para aplicarla.

De acuerdo a fuentes de Oro Noticias, la policía municipal de Puebla ya está empezando a recibir reportes de posibles saqueos que pudieran realizarse en las próximas horas.

Te recomendamos