Culmina INE investigación contra Jacinto Herrera y Dalhel Lara por presunto fraude electoral de 2018

27
Claudia Zavala Pérez, Consejera Nacional del INE, señaló que con la salida de ambos exconsejeros, la investigación en su contra no puede seguir en marcha. // Foto Agencia Esimagen

Por Vera Fernández

Jacinto Herrera Serrallonga, exconsejero electoral y Dalhel Lara Gómez, ex secretaria ejecutiva del Instituto Electoral del Estado, no seguirán siendo investigados por el presunto fraude electoral de 2018, así lo dio a conocer Claudia Zavala Pérez, Consejera Nacional del INE.

En entrevista, Zavala Pérez señaló que con la salida de ambos exconsejeros, la investigación en su contra no puede seguir en marcha, pues al momento de que presentaron su renuncia, dejaron de tener calidad dentro del Instituto Nacional Electoral, por lo que no pueden proceder para imponerles sanciones.

Asimismo, la Consejera declaró que la indagatorias del caso continuarán en torno a los aún consejeros del IEE, Luz Alejandra Gutiérrez Jaramillo y Federico González Magaña.

En ese sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, aseguró que los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia procederán judicialmente ante la Fepade en contra de Jacinto Herrera y Dalhel Lara, a fin de que su posible participación en las irregularidades electorales del año pasado no quede impune.

Aunado a ello, el diputado local no descartó una posible negociación interna entre los dos exconsejeros y el Instituto Nacional Electoral, pactando la salida de éstos a cambio de no ser investigados.

Te recomendamos