Culpa Gatell al neoliberalismo por enfermedades crónicas en México

54
López-Gatell señaló que las empresas multinacionales han creado enfermedades y pandemias.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, culpó a las empresas multinacionales de ser las causantes del aumento de enfermedades crónicas en México.

En este sentido, el funcionario federal señaló que, gracias a estas empresas, se desencadenaron casos graves de Covid-19.

Durante su intervención en la 75 Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó que en los últimos años se han puesto los intereses económicos sobre los intereses de la salud.

El subsecretario mencionó que es importante enfrentar a las industrias que promueven alimentos y bebidas procesadas, debido a que han provocado altos índices de obesidad desencadenados en enfermedades como diabetes e hipertensión.

En cuanto a las industrias de bebidas alcohólicas y tabaco, López-Gatell subrayó que se trata de consorcios que renuevan tácticas para reclutar a menores de edad para el consumo de sus productos.

Sostuvo que con este tipo de acciones, se rompen los esfuerzos de los gobiernos en la reducción de cifras sobre personas que se encuentran dentro de la práctica de adicciones.

“Debemos denunciar y hacer frente a la interferencia de las empresas multinacionales, productoras de alimentos y bebidas procesadas, motor de las enfermedades crónicas que resultan en unas pandemias”

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Para finalizar, el subsecretario apuntó que los sistemas neoliberales han provocado desigualdad social, degradación de los ecosistemas, inseguridad alimentaria y aumento de la violencia.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: